DEPORTES

Colombia goleó 6 – 0 a Tahití y pasó a la siguiente ronda en el Mundial Sub 20 en Polonia

La Selección Sub 20 venció a Tahití en la última fecha de la fase de grupos y aseguró su cupo a los octavos de final del Mundial de Polonia. Con un contundente 6-0 superó a un débil rival, que terminó el torneo con 14 goles en contra, y ahora espera en la siguiente ronda por el segundo del grupo C, Nueva Zelanda o Uruguay.

El partido fue el mismo durante los 90 minutos. Colombia con el balón, atacado por los costados constantemente y rematando al arco en varias ocasiones. El equipo oceánico no pudo contener nunca la habilidad de Angulo, Sinisterra, Arroyo y la movilidad del Cucho. Su portero, Pito, fue el único destacado al atajar algunas opciones que pudieron hacer del marcador mucho más abultado.

El primer gol de la Selección llegó en un tiro de esquina al minuto 7 y un cabezazo de Luis Sinisterra, quien después marcó doblete tras un remate de Angulo, que se fue desviado por el arquero de Tahití y en el rebote puso el 2-0 al minuto 36.

Rápidamente apareció el tercero. Después de cuatro intentos de gol, Juan Camilo Hernández acabó con su sequía goleadora a los 37 minutos, tras aprovechar un rebote. Su doblete llegó luego de un tiro libre, muy bien ejecutado, a 25 metros de distancia e imposible para el portero rival.

El segundo tiempo fue más de lo mismo e incluso el equipo nacional desperdició varias chances para aumentar la diferencia. El quinto fue el triplete del Cucho, con un centro desde la derecha y un anticipo en el primer palo. Finalmente Deiber Caicedo cerró la victoria 6-0 con un remate de media distancia al minuto 86 y concretó la mayor goleada de Colombia en un Mundial juvenil.

Con este triunfo la Selección se consolidó en el segundo puesto del grupo A con seis puntos y avanzó a los octavos de final, donde espera rival entre Uruguay y Nueva Zelanda para el partido el próximo 2 de junio en Lodz.

Información de AS Deportes

Artìculos Populares

To Top