DEPORTES

Colombia obtuvo la medalla de oro en fútbol femenino al vencer a Argentina

La selección femenina de fútbol de Colombia conquistó este viernes la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al ganar en la final a Argentina en una interminable tanda de penaltis por 6-7 tras haber empatado el encuentro 1-1.

Las colombianas anotaron siete penaltis consecutivos mientras que la defensa argentina Gabriela Chávez envió por encima del travesaño el lanzamiento que dejó con la plata a la Albiceleste, que durante el partido logró igualar el tanto inicial de la colombiana María Catalina Usme con un gol de Agustina Barroso.

Para Colombia es el primer oro panamericano en fútbol femenino después de haberse colgado la plata en Toronto 2015, mientras que para Argentina es su primera medalla, ya que nunca antes se había subido al podio de unos Panamericanos.

Colombia anotó tras un preciso centro de Orianica Velásquez que remató Catalina Usme, al llegar desde atrás y colarse entre las dos centrales de Argentina, que no la vieron llegar.

La Albiceleste reaccionó pronto y pagó a Colombia con la misma moneda solo nueve minutos después, para empatar con un potente cabezazo en el corazón del área de la central Agustina Barroso al saque de un tiro libre.

Con esos dos goles se volvió en el segundo tiempo a la tensión anterior. El juego siguió gris y con numerosas interrupciones. Así llegó el partido a la prórroga sin que ninguna de las dos selecciones mostrase argumentos para el oro.

Por eso la medalla se tuvo que dirimir en la tanda de penaltis en el que lanzaron trece cobros sin que nadie fallase hasta que le tocó el turno a Chávez, al que la presión le pudo y con su disparo fallido le dio el oro a Colombia.

Artìculos Populares

To Top