DEPORTES

Colombia venció a Brasil en Barranquilla y pasó al repechaje en Copa Davis

Colombia avanzó al repechaje por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis tras vencer a Brasil por 5-4 en el duelo que disputaron en la ciudad de Barranquilla.

El equipo local logró la primera victoria frente a los brasileños en la competencia.

Alejandro González obtuvo el punto definitivo al superar a João Pedro Sorgi por 6-3, 7-6 (0) en la cancha dura del Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla.

“La clave fue poner ganas, estar tranquilo (…) Queda todavía camino, pero es un paso súper importante. Primera vez que le podemos ganar a Brasil”, dijo González al canal Win Sports.

El cuadro visitante comenzó la jornada desempatando la serie en el juego de dobles.

Marcelo Demoliner y Marcelo Melo se impusieron sobre la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 7-6(5) y 6-4 en una hora y 45 minutos de juego.

Luego, el turno fue para los locales. Daniel Galán (257°) doblegó a Thiago Monteiro (125°) por 6-3, 6-3 en una hora y 27 minutos, lo que forzó a un quinto y definitivo juego.

Galán estiró el duelo gracias a su quiebre de servicio, y González, seguro en las pelotas decisivas, se encargó de desequilibrar la balanza a favor de Colombia.

El viernes el cuadro visitante se quedó con el primer punto gracias al triunfo de Thiago Monteiro (125°) sobre Santiago Giraldo (290°) por 6-1, 6-2 en una hora de juego.

A segunda hora Daniel Galán (257°) se impuso por 3-6, 6-2, 6-1 sobre Guilherme Clezar (234°).

Viernes:

Thiago Monteiro (BRA) contra Santiago Giraldo (COL) 6-1, 6-2

Daniel Galán (COL) contra Guilherme Clezar (BRA) 3-6, 6-2, 6-1

Sábado

Marcelo Demoliner y Marcelo Melo contra Juan Sebastián Cabal y Robert Farah 7-6(5) y 6-4

Daniel Galán contra Thiago Montero 6-3, 6-3

Alejandro González contra João Sorgi 6-3, 7-6 (0)

Fuente
AFP

To Top