COLOMBIA

Comandante de la Policía atribuye masacres en Barranquilla a peleas internas entre bandas

El Comandante de la Policía metropolitana de Barranquilla, General Mariano Botero Coy, atribuyó a enfrentamientos internos, entre bandas, varios de los asesinatos múltiples ocurridos en las últimas semanas en Barranquilla, al tiempo que denunció un alto índice de reincidencia entre las personas que son capturadas por las autoridades, hecho que calificó preocupante, por cuanto -dijo- no hay una resocialización sino todo lo contrario.

En diálogo con CARDENAL NOTICIAS el general Botero sostuvo que la reincidencia es bastante alta y defendió la labor de la Policía al señalar que en el presente año se han logrado intervenir 37 expendios de estupefacientes, más conocidos como «ollas», y se han capturado unas 172 personas, pero no todas van a la cárcel.

Dijo que se han hecho importantes operativos que han generado retaliaciones intestinas entre esos grupos clandestinos, debido a las capturas y ls decimos que se han producido, porque entre los miembros de esas bandas existe la desconfianza.

En el balance sobre la acción de los miembros de la Policía a su cargo en Barranquilla, Botero Coy expresó: «Llevamos 797 capturas lo que nos indica un 66% con respecto al año anterior; 153 armas incautadas, es decir, un 30% mas que al año anterior, lo mismo que la incautación de 20.000 dosis de marihuana, 5.000 dosis de cocaina, 9.000 dosis de bazuco y 5.000 de base de coca.

Sobre algunos crímenes múltiples curias en el Área Metropolitana de Barranquilla dijo que algunos casos ligados entre si tienen que ver con la guerra por el control del tráfico de estupefacientes

Artìculos Populares

To Top