ECONOMICAS

Comenzaron a llegar ayudas humanitarias para Venezuela

Desde este miércoles comenzaron a llegar a Colombia los aviones con las primeras ayudas humanitarias que se ofrecieron desde el exterior para Venezuela. En estos embarques se recibieron alimentos y medicinas.

Tras esta primera llegada de ayudas, se puso en marcha el Puesto de Mando Unificado liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que se instaló en Cúcuta, para coordinar el proceso de recepción de las ayudas, las cuales serán almacenadas en unas bodegas de donde posteriormente serán entregadas.

De igual forma la Gerencia de Frontera, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia colaboran en este proceso para avanzar lo más pronto en la recepción de la primera parte de ayudas y poder posteriormente coordinar con los delegados del presidente Guaidó, el protocolo de entregas en territorio venezolano.

A través de un comunicado la Cancillería de Colombia anunció el avance en este proceso que ha contado con la ayuda de Estados Unidos “en respuesta a la solicitud del presidente interino Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional, para atender las necesidades inmediatas de Venezuela”.

RCN Radio

Artìculos Populares

To Top