DEPORTES

Comienza la era Reinaldo Rueda para el fútbol chileno

Reinaldo Rueda finiquitó su vinculación al fútbol chileno y se convirtió en el nuevo entrenador de la selección austral, tras firmar este sábado su contrato con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Desde el pasado 22 de diciembre, el técnico vallecaucano ha mantenido un dialogo con los integrantes del comité directivo de la ANFP, encabezado por el presidente Arturo Salah, quien se desplazó a la ciudad de Cali para reunirse con el colombiano y conocer de primera mano cuáles eran sus condiciones para hacerse cargo del seleccionado austral.

Reinaldo, además de asumir como DT de la Roja, será el director general de las selecciones juveniles, en busca de una reestructuración del fútbol de ese país.

El adiestrador caleño viajará este domingo rumbo a Rio de Janeiro para arreglar su salida del Flamengo, el equipo al cual está vinculado. Posteriormente, el martes llegará a Santiago y terminará de sellar su vinculación.

Rueda estará acompañado por el cuerpo técnico que tuvo en Nacional. Bernardo Redin, como asistente técnico; Eduardo Velasco, preparador físico, y Pedro Zape, como entrenador de arqueros, serán su fórmula en Chile.

El contrato del colombiano será, en principio, hasta la finalización de las Eliminatorias al Mundial de Qatar-2022. Si Rueda clasifica a este torneo, el contrato será prolongado hasta la finalización del campeonato. A su vez, la ANFP tiene derecho a revisar el trabajo y rendimiento del cuerpo técnico colombiano después de la Copa América-2019, que se jugará en Brasil.

Artìculos Populares

To Top