ECONOMICAS

Confirmado nuevo paro nacional de maestros para este miércoles

El vocero de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), Luis Grimaldo, confirmó este viernes que Fecode ha convocado a un paro nacional de 24 horas, con toma de ciudades, para el este miércoles 28 de noviembre y anunció una marcha del magisterio para ese día en Barranquilla.

Hablando para CARDENAL NOTICIAS, Grimaldo dijo que “El día 28 Fecode decidió realizar un paro de 24 horas, con una toma de ciudades y entonces nosotros estaremos en el Atlántico haciendo la tarea, con una marcha que sale del colegio INEM por toda la 30 hasta carrera 8 con Murillo”.

Anunció que en la movilización tomarán parte no solamente los maestros sino también los estudiantes y los padres de familia, las centrales obreras y los movimientos alternativos, reunidos para reclamar una financiación justa y oportuna para la educación pública, desde la primaria hasta la universidad.

Según Grimaldo, la Ministra de educación ya comenzó a incumplirle a los educadores y ese es uno de los tantos motivos del paro y la movilización y sostuvo que “Habíamos quedado que en la segunda semana de noviembre sacaría los listados de los compañeros que van para curso del último corte de evaluación de notas y que es formativa. Ya se acabó noviembre y no ha salido ese listado ni la fecha de inicio de los cursos, lo que aguanta este proceso del calendario”.

Pese a la decisión de paro, el vocero de ADEA sostuvo que el este martes nuevamente se reunirán con la Ministra y dijo que “aspiramos a que todo sea satisfactorio por el bien de la sociedad colombiana”. “Es posible que el martes se solucione el diferendo”, concluyó Grimaldo.

Artìculos Populares

To Top