POLITICA

Congreso debe dar ejemplo reduciendo sus salarios, dice el senador Fernando Araujo

El senador por el Centro Democrático Fernando Araujo, dijo en declaraciones a CARDENAL NOTICIAS que el congreso de la república debe dar ejemplo y aprobar la reducción de sus salarios, en estos momentos cuando el estado atraviesa una aguda crisis financiera.

El dirigente político ha tenido “enfrentamientos” en las últimas sesiones con miembros del partido conservador, a quienes ha cuestionado por su supuesta falta de interés y ausentismo para debatir los temas relacionados con la reforma a la justicia, lo que prácticamente la tiene al borde de ser “hundida”, aunque considera que faltan por debatir importantes artículos y el proyecto puede salir adelante.

Araujo considera que estos candentes debates son propios en el congreso cuya esencia es esa, debatir, y por lo tanto, considera que no existen enfrentamientos entre los partidos sino cuestionamientos para que las leyes se puedan aprobar conjuntamente con la participación de todos los congresistas.

Araujo manifestó de otra parte su desacuerdo con la reforma tributaria en lo referente a la aplicación del Iva a los productos de la canasta familiar y dijo que hay que evaluar varias alternativas, entre otras, aumentar la base gravable en otros productos porque hay que entender la situación económica actual del Estado, que debe buscar recursos para poder tapar el hueco fiscal que es considerable.

“Pese a ello, no se puede afectar a la clase media aplicando el iva a los productos de la canasta familiar que sería un rudo golpe para los mas pobres del país” recalcó.

Artìculos Populares

To Top