JUDICIALES

Consejo de seguridad nacional por atentado al Centro Andino que dejó en Bogotá 3 muertos y 9 heridos

Un artefacto instalado en el baño de mujeres del centro Comercial Andino, al norte de Bogotá, provocó un estallido que dejó como saldo trágico tres personas muertas y nueve heridos, entre ellas una ciudadana francesa.

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que Julie Huynh, ciudadana francesa, perdió la vida en el atentado y dos mujeres más, identificadas como Ana María Gutiérrez y Paola Jaimes, quienes fallecieron cuando eran atendidas en la Clínica Country.

Otras cuatro personas se encuentran en esa institución: Pilar Molano, en estado de gravedad; Ingrid Margarita Ramírez; Roberto Velásquez, y María Aura García.

A través de un comunicado, Clínica Los Nogales reportó el ingreso de otras dos personas con traumas leves: Jenny Marcela Sepúlveda Gallego y Edila del Pilar Hormiga.y al Hospital Militar ingresó otra persona.

El hecho ocurrió en el segundo piso del centro comercial ubicado en la carrera 11 # 82-71, al norte de Bogotá.

Según indicaron las autoridades fue un artefacto que colocaron derás de una de los inodoros del baño de mujeres. Técnicos antiexplosivos hicieron las verificaciones correspondientes, para determinar la clase de explosivo utilizado en el atentado.

Hasta el momento ningún grupo u organización delictiva se ha atribuido el cobarde atentado.

Hacia las 10:30 de la noche de este sábado, el Presidente Santos estuvo en centro comercial Andino para dirigirse al país y desde allí pidió a todos celebrar el Día del Padre sin miedo y “no dejarse asustar por estos terroristas”.

Además, se comprometió a dar con los responsables y anunció un consejo de seguridad para este domingo.

Santos afirmó que la “Policía va a estar con un grado más de alerta”, pero envío un parte de tranquilidad al decir que “no hay indicios de posibles atentados en ningún otro lugar de la ciudad”.

To Top