POLITICA

Consulta anticorrupción es una trampa, afirma el senador José Obdulio Gaviria

El senador por el partido Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, dijo en diálogo con CARDENAL NOTICIAS, que el domingo 26 de Agosto no votará por la consulta anti corrupción que esta promoviendo el partido verde y aseguró que, “la consulta es un adefesio, no tiene sentido, es ilegal, es una trampa y el único propósito es modificar la constitución aplicando siete preguntas como si fueran artículos de ley o de la constitución”.

Anotó que hay normatividad vigente sobre la participación ciudadana y recordó que la misma promotora de la consulta la ex senadora Claudia López, tiene pleno conocimiento sobre lo que dice la ley 1715 en donde se plantea que las consultas se hacen contra una política pública y por lo tanto solo debe constar de una pregunta y no siete como la del 26 de agosto. Ademas, agregó, “no son preguntas sino casi que una orden o recomendación para el Congreso y el mismo ejecutivo”.

“Por lo menos cinco de los artículos incluidos en la consulta como preguntas, se pueden resolver con una ley que se apruebe en el Congreso de la república”, añadió.

El senador Gaviria, dijo que cuando la consulta fue aprobada en el Congreso, él se retiró del recinto y por lo tanto no la votó y añadió que, “dicha consulta fue el arma de campaña de la ex senadora Claudia López quien era candidata a la vice presidencia y montada por los partidos verde, Polo democrático, el movimiento de Petro y el partido de las Farc, al tiempo señaló que el entonces candidato Iván Duque, dijo apoyarla, para evitar ser víctima de “la gritona” de Claudia López, quien le hubiese tildado de corrupto y quien sabe que cosas más si se hubiese manifestado contrario a esa consulta.

Ratificó que el partido Centro Democrático no va a caer en la trampa y apoyarán el paquete de proyectos presentado por el presidente Duque, que contiene cinco iniciativas en donde se combate la corrupción, sin tener necesidad de hacer este gasto que le cuesta al estado colombiano la suma de 350 mil millones de pesos y que aprobó feliz y de manera irresponsable el ex presidente Juan Manuel Santos

De otro lado en cuando al reconocimiento del estado Palestino que hizo el presidente Santos en una de sus ultimas decisiones, el senador Gaviria criticó al ex mandatario quien no lo consultó al pueblo y dijo que es un tema válido, pero hay que analizarlo con mayor profundidad debido a muchas situaciones no han sido aun definidas a nivel internacional e inclusive, dentro del mismo pueblo palestino hay conceptos encontrados en cuanto a la territorialidad.

Finalmente dijo que la polarización que existe en el congreso, es algo normal que siempre se presenta en este tipo de corporaciones. Aquí las mayorías deben imponerse a las minorías con argumentos, sin utilizar medios corruptos como la mermelada y otro tipo de prebendas.

Artìculos Populares

To Top