ECONOMICAS

Hasta el 2019 sigue en el Distrito el reajuste catastral. Rematarán 13 predios

El proceso de actualización catastral en el distrito de Barranquilla que se inició el año pasado cuando se visitaron alrededor de 123.000 predios de los sectores 1, 2 y 3 ubicados en el norte de la ciudad, continua en el presente año cuando se hará visita a unos 80.000 a 90.000 predios de los sectores comercial y residencial de los estratos 4, 5 y 6 y se aspira a finalizar este proceso en el próximo año con la visita a los 352.000 predios contabilizados en el distrito.

La anterior información fue entregada por el Gerente de recaudos del distrito, Fidel Castaño, quien en declaraciones para CARDENAL NOTICIAS dijo que esta información permite a la administración distrital conocer donde debe invertir en su política pública como construcción de parques, instalación de alumbrado y otras necesidades de acuerdo a las características de cada sector.

También señaló que el Distrito busca establecer el valor real de cada predio, las modificaciones que se han realizado en cada uno de ellos, lo cual permite hacer las proyecciones sobre los ingresos del distrito.

El funcionario reconoció que las modificaciones al avalúo catastral que se hicieron el año pasado en muchos predios, se reflejó en la liquidación del impuesto predial y puso a tono los predios con las escrituras, organizándose la política pública del distrito con base a la actualización que se lleva a cabo.

Dijo que la mayoría de los propietarios que presentaron quejas por el incremento en la facturación del predial este año, al final salieron satisfechos con las explicaciones entregadas por el personal que tiene a su cargo recepcionar y solucionar las inquietudes de los contribuyentes, quienes han entendido que para poder ejecutar las obras que se construyen en la ciudad, se necesita organizar y actualizar todo lo relacionado con los predios existentes.

Con relación a los ingresos el gerente de recaudos distrital manifestó que hasta junio del presente año se habían recaudado 277 mil millones de pesos, superior al recaudo del año pasado para este mismo periodo y afirmó que la meta en el presente año es de 340.000  millones de pesos; totalmente diferente a lo que ocurría en la ciudad hace diez años.

Afirmo finalmente que para los días 23 al 31 del presente mes de julio se procederá al remate de 13 predios, cuyos propietarios no han llegado ningún acuerdo con la administración y se encuentran en proceso coactivo.

Artìculos Populares

To Top