ECONOMICAS

Contraloría adelanta procesos sancionatorios contra Triple A. Una de las auditorías ya terminó pero tiene reserva

Dos investigaciones con fines sancionatorios adelanta la Contraloría Distrital en la Empresa Triple A, anunció el Contralor Fernando Fiorillo en declaraciones para VL NOTICIAS y para extranoticias.com.co.

Fiorillo dijo que aún no se ha culminado la auditoría especial que tiene que ver con el tema accionario y en el caso de la auditoría normal sostuvo que «esa auditoría ya terminó y dio como consecuencia que existe un proceso sancionatorio que todavía está revestido de reserva hasta tanto haya un fallo final, debidamente ejecutoriado.

El Contralor Distrital dijo que “Esos procesos, tal como lo anuncie en su momento, constan de dos partes. Una de ellas es una auditoría especial que todavía está en curso y solamente tiene que ver con el tema de las acciones y la otra es una auditoria normal que siempre se realiza, porque la Triple A, por el hecho de manejar recursos públicos del orden distrital, es un sujeto de control nuestro”.

Explicó que los funcionarios están rindiendo sus respectivas declaraciones, ejerciendo su derecho a la defensa, en cumplimiento de las investigaciones y advirtió que solo habrá información sobre esos procesos sancionatorios cuando haya una decisión final, con toda la.

MEJORA SITUACIÓN FINANCIERA

El Contralor distrital hizo referencia a la situación financiera de la Contraloría indicando que las cosas marchan de manera excelente.

“Hemos ido depurando los pasivos y en esa misma medida le hemos dado un orden de prioridades para pagarlos”, agregó y señaló a renglón seguido que “hemos pagado $7.000 millones que procedían por la Ley 550. Una vez cumplido ese compromiso vamos a pagar el resto de las obligaciones, con la ventaja de que ya todo está debidamente liquidado”

Artìculos Populares

To Top