JUDICIALES

Corte archivó investigación contra el Senador Iván Cepeda y decidió investigar al expresidente Uribe

La Corte Suprema de Justicia archivó una investigación contra del senador Iván Cepeda, por denuncia hecha por el senador Álvaro Uribe en el 2014, en la que lo señalaba de utilizar falsos testigos y por el contrario el alto tribunal determinó investigar al expresidente.

De acuerdo con el texto de 220 páginas, “Las llamadas mencionadas en procedencias, más las que se citarán enseguida, dejan al descubierto que Juan Guillermo Villegas Uribe, y otros, han intervenido como testigos para involucrar al doctor Iván Cepeda en la conformación de un supuesto cartel de falsos testigos, cuando lo que parece ocurrir es lo contrario”.

“Se trata de un complot, como lo señaló el defensor del congresista, para desprestigiar su labor legislativa y, de paso, las entrevistas lícitamente recogidas en ejercicio de sus funciones”, precisa el documento.

De esta manera, la decisión la Corte no incluyó solamente el cierre del caso contra Cepeda, sino que además ordenó investigar al expresidente Uribe.

“Igualmente se remitirá copia de esta decisión a las siguientes autoridades: A la Secretaría de la Sala de la Corte, con copia de la actuación reservada a efectos de que se investigue la presunta participación del doctor Álvaro Uribe Vélez en la manipulación de testigos”, cita el fallo de la Corte Suprema.

Según explicó el senador Cepeda, “hubo interceptaciones de comunicaciones de personas que terminaron mostrándose como parte de una red de personas al servicio de Uribe para lograr testimonios falsos en mi contra”.

Explicó que se ordenó la investigación porque hay evidencias, entre ellas grabaciones, “que fueron hechas y que tiene en su poder la Corte, aparece Uribe recibiendo informes de intermediarios que fungen como personas que acomodan testimonios ante la justicia”.

Con información de Caracol Radio

Artìculos Populares

To Top