COLOMBIA

Corte citó a versión libre a Eduardo Pulgar por suspender debate sobre Odebrecht

La Corte Suprema de Justicia citó una versión libre al primer vicepresidente del Senado, Eduardo Pulgar Daza en el marco de la investigación que se adelanta por el debate del control político sobre el escándalo de Odebrecht en noviembre de 2018.

La denuncia fue interpuesta por un grupo de congresistas que citaron el debate, entre los que se encuentran el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego.

Pulgar tiene que presentar ante la Corte las razones que tienen una suspensión el debate, el estado general fiscal, Néstor Humberto Martínez y la senadora Paloma Valencia reveló el video político en el que Petro recibe una maleta con fajos de dinero.

En su denuncia, el senador de la ‘Colombia Humana’ indica que en dicho debate no se cumplieron las leyes del Congreso, puntualmente la Ley del Reglamento Interno y el estatuto de la oposición.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar manifestó que no se había cumplido con el reglamento porque no había intervención del congresista como Jorge Robledo y Gustavo Petro.

«Nos niega el derecho a la oposición, la réplica, la niega el derecho a la ciudadanía, termina el debate como dice la ley», señaló Bolívar tras el debate.

Los congresistas también critican en la Presidencia del Senado la palabra más allá de la hora fiscal, Nétor Humberto Martínez, quien fue citado para contar sus vínculos con empresas relacionadas con la firma brasileña.

Información de RCN Radio

Artìculos Populares

To Top