JUDICIALES

Corte Suprema devolvió a Duque la terna para Fiscal Ad Hoc, tras la renuncia de Margarita Cabello

La Corte Suprema de Justicia devolvió la terna presentada por el presidente Iván Duque, para designar fiscal ad hoc en el caso Odebrecht, debido a la renuncia de la magistrada de la Corte Suprema, Margarita Cabello, quien era una de las postuladas.

Una vez culminó la Sala Plena, el magistradoJosé Luis Barceló se trasladó a la Casa de Nariño para notificar al presidente sobre la decisión que dio un giro inesperado al proceso, luego de que la magistrada Cabello anunciara, en la mañana de este jueves, su deseo de retirarse de la lista de los ternados.

En este caso, lo que dice la Corte es que la determinación sobre si se escoge o no una nueva terna está en manos del presidente Iván Duque.

El jefe de Estado, en su momento, catalogó a la magistrada como “una mujer que tiene todas las condiciones profesionales y éticas para ser puesta a consideración”. Sin embargo, Cabello aseguró que las “críticas constructivas” una vez fue ternada, hicieron desistir del deseo de suplir dicha plaza.

La terna que se conoció durante esta semana fue solicitada por el presidente de la Corte Suprema, José Luis Barceló, luego de que en Sala Plena se declarara fundado el impedimento que presentó la vicefiscal María Paulina Riveros para conocer de dichos procesos.

El impedimento lo presentó la delegada de la Fiscalía, en medio de una reunión que sostuvo con el presidente de la Corte y con el fiscal General, Néstor Humberto Martinez, dos semanas atrás.

Con información de Colprensa

Artìculos Populares

To Top