JUDICIALES

Corte Suprema dictó medida de aseguramiento contra Ashton y decidió mantenerlo en «La Picota»

La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento y determinó que el senador liberal Álvaro Ashton debe seguir bajo detención intramural en la cárcel La Picota, porque hay un número importante de pruebas que señalarían que el congresista sí cometió el delito de concierto para delinquir.

Fueron 38 testimonios, 11 inspecciones judiciales, 10 informes del CTI, 40 cuadernos anexos, la versión libre en indagatoria del congresista y algunas interceptaciones, las evidencias que le permitieron al tribunal tomar la decisión.

El senador es acusado de presuntos nexos con paramilitares desde el 2012 cuando aparecieron los testimonios de Édgar Ignacio Fierro, ‘Don Antonio’, y Mario Rafael Marenco, ‘el Gordo’, quienes aseguraron que recibió apoyo para financiar su campaña política por parte del frente José Pablo Díaz de las Autodefensas Unidas de Colombia.

A esos testimonios, sin embargo, se sumaron nuevos testimonios durante este 2017 que, aseguran, permitió llegar a este punto de la investigación.

Artìculos Populares

To Top