JUDICIALES

Corte Suprema dictó orden de captura contra alias Jesús Santrich

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó orden de captura con fines de indagatoria en contra del excomandante guerrillero Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, en el marco de la investigación que se le adelanta por su presunta participación con actividades relacionadas con el narcotráfico.

La decisión fue adoptada en una sala extraordinaria ante el incumplimiento de ‘Santrich’ quien no asistió a la indagatoria que estaba fijada para la mañana de este martes, lo mismo que la solicitud que se presentará a la Interpol para que emita circular roja contra Santrich.

Debido a esto se ordenó realizar todos los trámites para ubicar y capturar al exjefe de las Farc quien es investigado por presuntamente hacer parte de un plan para enviar 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

El paradero del excomandante guerrillero es desconocido desde el pasado 29 de julio del Espacio Territorial Tierra Grata en el municipio de La Paz (Cesar). En ese momento renunció a su esquema de seguridad y salió con una persona identificada con el alias de ‘Daniel’.

Artìculos Populares

To Top