JUDICIALES

Crecen denuncias por abuso sexual contra mujeres en Santa Marta

Un total de 222 mujeres han declarado ante las autoridades de Santa Marta haber sido víctimas de abuso sexual en lo corrido del año 2019.

El reporte fue dado a conocer por la Policía Metropolitana, el cual indicó que, en el último año, 292 casos se presentaron en esta parte del país.

Las cifras de violaciones o acto sexual contra las mujeres, no contrasta con el número de capturados por este delito, que hasta la fecha son 58.

Según las autoridades, las mujeres entre los 15 y 24 años de edad y de los estratos socioeconómicos 1 y 2, son las más expuestas a ser accedidas sexualmente.

Los mayores agresores de los diferentes tipos de violencia sexual, de acuerdo a la Policía, son los excompañeros sentimentales de las víctimas, miembros del mismo núcleo familiar y personas desconocidas, en su gran mayoría presuntos delincuentes que pertenecen a organizaciones criminales.

Las autoridades de Santa Marta buscan frenar este delito que no cesa de crecer y para ello se proponen desarrollar estrategias que permitan articular acciones en diferentes frentes, más que una sola medida efectista, según indicó elComandante de la Policía local.

Artìculos Populares

To Top