JUDICIALES

Por decisión judicial suspenden exámenes de admisión para post grados en la U. Metropolitana

La Universidad Metropolitana de Barranquilla suspendió la prueba de admisión para la selección de estudiantes que aspiran a realizar post grados en medicina, como consecuencia de una medida cautelar provisional, emitida por el Juzgado 13 Administrativo del Circuito de Barranquilla.

La decisión judicial fue adoptada ante un recurso de tutela presentado por un estudiante que había sido admitido en las pruebas realizadas el 10 de noviembre pasado, durante la administración de Carlos Jaller como Rector de la Universidad metropolitana.

Con posterioridad a esas pruebas y al reasumir como Rector Juan José Acosta Ossío, se ordenó realizar nuevamente las pruebas, quedando sin validez las anteriores, por considerar que no hubo transparencia en dicho proceso y por ello se fijó la fecha del 3 de diciembre para cumplir con las pruebas.

Ante ese hecho, el estudiante que había sido admitido (cuyo nombre no fue revelado) y quien debía repetir la prueba por decisión del nuevo Rector, pidió el amparo de tutela, logrando los efectos de la medida cautelar que ahora afecta al resto de los estudiantes que habían sido convocados para realizar las nuevas pruebas.

Esta decisión judicial enrarece aun más la situación en la Universidad metropolitana de Barranquilla, donde la pugna por el poder entre dos grupos familiares mantiene un proceso judicial que tiene en jaque las actividades académicas.

En el siguiente enlace consulte el texto del comunicado del Rector de la U. Metropolitana, Juan José Acosto Ossío.

Comunicado del Rector de la Unimetro

Artìculos Populares

To Top