ECONOMICAS

Decreto sobre subsidios aumentará en un 40% o 50% las facturas de energía y gas para estratos 1 y 2

El senador José David Name Cardozo advirtió que el decreto anunciado por el Gobierno Nacional para reglamentar y regular los subsidios a los servicios de energía y gas domiciliario va a generar incrementos del 40% al 50% en las facturas de los estratos 1 y 2 y clamó por una socialización para evitar protestas ciudadanas.

Name Cardozo dijo en declaraciones ara el Sistema Informativo CARDENAL que efectivamente la Ley que se va a reglamentar mediante el Decreto en discusión, busca corregir lo que está sucediendo en barrios subnormales, donde se están registrando algunos altos consumos, en especial en pequeños y medianos comercios, talleres u otros establecimientos que utilizan el fluido eléctrico.

“Las cosas hay que hacerlas bien”, advirtió Name Cardozo y dijo que no se deben hacer de tal manera que ocurran cosas como lo sucedido en Urabá donde hubo desmanes y hasta muertos porque colocaron unos peajes sin hacer la correspondiente socialización.

Para el Senador Name Cardozo esa decisión de controlar el alto consumo no se puede tomar de un momento a otro, “porque no le va a subir la factura una o dos familias o a uno o dos negocios que están consumiendo en exceso. Se le va a aumentar a la mayoría de las familias de las zonas más deprimidas del país, que son la zona Norte y el Chocó y eso va a originar protestas”.

Según Name Cardozo, si se aplica la medida sin la debida socialización, para que la gente sepa como controlar sus consumos y evitar excederse en la factura, “Santos perderá el 15% de popularidad que le queda en 5 minutos”.

Artìculos Populares

To Top