COLOMBIA

Denuncian al Alcalde de Villanueva (Guajira) por presunta participación en política

Ante la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral (CNE), fue radicada una denuncia en contra de Luis Alberto Baquero, alcalde de Villanueva, departamento de La Guajira, por presunta participación en política.

En el documento se le pide a los órganos de control investigar si con sus actuaciones el mandatario municipal estaría tratando de beneficiar a su sobrino Diego Baquero, quien aspira a ocupar ese cargo el próximo cuatrienio.

El personero de la localidad, Ernesto Murgas, dijo que no ha recibido una denuncia formal, pero sí mostró su preocupación porque dice haber “escuchado algunos rumores”, sobre un presunto constreñimiento al elector.

“Me preocupa que el certamen electoral en este municipio tome un rumbo que no es el normal. Esperamos que no se distorsione el certamen electoral, que no se interrumpa la legalidad de este proceso”, indicó.

Dijo que la ciudadanía debe poner en conocimiento de las autoridades competentes cualquier irregularidad de la que tenga conocimiento.

En la denuncia presentada ante los organismos de control, se adjuntan algunas fotos en las que se evidenciaría que funcionarios y contratistas del municipio estarían utilizando publicidad del sobrino del alcalde.

Información de RCN Radio

Artìculos Populares

To Top