ECONOMICAS

Descartada idea de nuevo aeropuerto

Descartada idea de nuevo aeropuerto

La modernización y la ampliación del aeropuerto Ernesto Cortissoz empezarán en mayo próximo, según anuncio hecho por la ministra de Transportes, Natalia Abello, tras reunirse con el gobernador del Atlántico y los Alcaldes de Barranquilla y Soledad.
La Ministra señaló que en la reunión se estudió la posibilidad de construir un nuevo aeropuerto. Sin embargo, esto no será necesario puesto que los diseños y las obras que se habían planteado inicialmente cumplen con las normas de sismo resistencia requeridas.

“Cuando entreguen la fase final de los diseños volveremos a validar esto, pero nos deja muy satisfecho lo que se nos ha presentado en el sentido de que las obras serán sismo resistentes. Para despejar cualquier duda quiero decir que no vamos a tocar el contrato y tampoco vamos adicionar nada, se hará todo lo que está en este momento contratado”, señaló la ministra Abello.

La alta funcionaria agregó que el aeropuerto será ampliado en 60% con relación al área que tiene en la actualidad y que la terminal aérea a la altura de los requerimientos y necesidades de Barranquilla y el Atlántico. La obra culminará en mayo de 2018, según manifestó la ministra de Transporte.

El otro tema que fue abordado fue el de la ampliación de la calle 30 a tres carriles con sus respectivas intersecciones a la altura de la entrada al aeropuerto, en Soledad 2000 y La Virgencita.

El objetivo es que antes del primer semestre años se aprueben las obras y a finales se empiece la construcción.

El gobernador Verano manifestó que con estas obras, Barranquilla y el Atlántico mejorarán su competitividad sustancialmente. Celebró que en mayo próximo inicien los trabajos en el aeropuerto y que la Gobernación será garante de que todo marche bien.

“Estaremos permanentemente sobre las obras e impulsaremos otras de alto impacto regional como el Puente de la Hermandad que conectará a Salamina (Magdalena) y el corregimiento de Puerto Giraldo, jurisdicción de Ponedera. Todo esto hará del Atlántico un territorio líder en infraestructura, desarrollo, productividad y competitividad”, indicó el gobernador del Atlántico.

Artìculos Populares

To Top