CULTURA

Desde este jueves en Barranquilla el XVII Festival Distrital de música de acordeón

El vallenato retumbará con fuerzas en Barranquilla desde este jueves 16 hasta el sábado 18 de agosto cuando se realice el XVII Festival Distrital de Música de Acordeón, en donde se le rendirá un homenaje al maestro Adolfo Pacheco Anillo por los 60 años de su vida artística.

Con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, el XVII Festival Distrital de Música de Acordeón procura seguir promoviendo el vallenato y el acordeón en las nuevas generaciones, haciéndolo mediante concursos en diferentes categorías.

Esta edición comenzará el jueves 16 de agosto a las 2:00 p.m. en la sede la Fundación Fesdimac (carrera 44 # 76 – 48) con un conversatorio con el maestro Adolfo Pacheco Anillo, compositor de canciones como ‘La Hamaca Grande’, ‘El Mochuelo’, ‘El Cordobés’ o ‘El Viejo Miguel’, en donde se hablará de su vida y obra.

Acto seguido, en las mismas instalaciones, le tocará a las categorías infantil y juvenil abrir el concurso de acordeón con las eliminatorias. Además, se tendrá una muestra de los estudiantes de la escuela Talentos del Futuro.

El viernes, también en Fesdimac, se llevarán a cabo las finales de las categorías infantil y juvenil, así como la primera eliminatoria de los profesionales y otra muestra de la escuela Talentos del Futuro.

El XVII Festival Distrital de Música de Acordeón cerrará el sábado 18 de agosto en el hotel El Prado, a partir de las 6:30 p.m., con la final de la categoría profesional y un gran concierto de compositores de vallenatos en homenaje a Adolfo Pacheco, con artistas como Gustavo Gutiérrez, Daniel Celedón o Marcos Díaz, así como Felipe Paternina, Fernando Fernández y Juan Sajona como acordeoneros, y a Toby Tovar como cantante invitado. La boletería para este evento se puede conseguir en TuBoleta.

La Alcaldía de Barranquilla sigue trabajando por brindarle a la ciudadanía una agenda de eventos más nutrida y promover también las tradiciones de la región en busca de salvaguardarlas.

Artìculos Populares

To Top