JUDICIALES

Por diferentes delitos han sido capturados 285 policías activos este año en Colombia

Un informe conocido por RCN Radio revela que, en lo corrido de 2019, han sido capturados 285 policías activos por los delitos de hurto, concusión, cohecho, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

Dichas cifras han llevado a la institución a reforzar sus políticas de transparencia para evitar o reaccionar a tiempo ante situaciones ilegales que involucren a los uniformados.

“Nosotros no queremos esconder el número de capturas de los policías por lo que aquellos que se desvíen serán judicializados por la Policía Nacional”, dijo el director, general Óscar Atehortua a RCN Radio.

Además agregó que “algunas de estas personas pretenden ingresar a la institución buscando beneficios económicos personales y para ellos el mensaje es que quienes trabajen bien serán compensados y quienes se aparten serán judicializados y dejados tras las rejas”.

Cifras oficiales indican que en el mismo periodo de 2018 fueron capturados 295 uniformados, lo que refleja una disminución del 3% con respecto a la cifra actual de 285.

Y es que el proceso de depuración que adelanta la Policía se ha incrementado con la llegada del nuevo director de la Policía, ya que no solo buscan desvincular a aquellos que están involucrados con hechos de corrupción sino que tienen vínculos con organizaciones ilegales.

Así mismo, el proceso de Transformación de la Policía ha buscado identificar los hechos que afectan la imagen de la misma, de igual forma el deficiente desempeño de algunos uniformados.

RCN Radio

Artìculos Populares

To Top