JUDICIALES

Ganadero denuncia que en el Cesar delincuentes descuartizan vivos a los animales

El empresario ganadero del Cesar, Alvaro José Soto, denunció este jueves en CARDENAL NOTICIAS, la ola de asaltos en fincas en el Departamento del Cesar, de donde son sacadas y sacrificadas reses de manera brutal por delincuentes armados.

Soto dijo que se trata de grupos al margen de la ley, conformados por miembros de bandas criminales, ex guerrilleros y delincuentes comunes, que están cometiendo además extorsiones y secuestros contra los empresarios del sector ganadero.

Dijo que los delincuentes han venido ejecutando la practica cruel denominada “carneo”, que no es otra cosa que descuartizar vivos a los animales, quitándoles las postas traseras y delanteras y las costillas, en un espectáculo salvaje y sangriento para amedrentar a los afectados por sus incursiones delictivas.

También relató que recientemente en Bosconia (Cesar) se produjo una incursión de uno de esos grupos, asaltaron seis fincas y tienen secuestrada a una mujer de 70 años que fue plagiada en esa acción delincuencial.

El empresario y dirigente ganadero le hizo un llamado a las autoridades, en una especie de SOS frente al grave estado de deterioro en que se encuentra la seguridad en el Departamento del Cesar, especialmente en el sector agrícola y ganadero donde permanentemente esos grupos incursionan causando graves pérdidas y cometiendo abusos contra propietarios y trabajadores de fincas.

Artìculos Populares

To Top