BARRANQUILLA

Distrito graduó a 150 mujeres en Emprendimiento, Patronaje, Corte y Confección

Una máquina de coser, como regalo, y la satisfacción de haber llegado hasta el final del proceso de capacitación fueron los premios que Genoramis Pulido Palma, una barranquillera residente en el barrio La Victoria, recibió al momento de graduarse en un curso de confección y máquinas planas.

Y es que para esta mujer, que desde siempre ha tenido habilidades para la modistería, el paso que ha dado es bien significativo y la acerca más al sueño de tener su propio taller, en el que pueda generar empleo tanto para ella como para las mujeres de su comunidad.

Con Genoramis, fueron 150 las mujeres que lograron terminar este ciclo de formación impulsado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y los programas De la Mano con la Primera y Mi Negocio en tu Casa.

“Es un programa muy benéfico, y estoy muy agradecida. Yo sabía coser pero no tenía máquina, creía que sabía mucho pero no, gracias a los profesores ahora tengo mucha técnica y sé que mis ingresos van a aumentar, me siento complacida y muy feliz”, expresó Genomaris.

Gracias al liderazgo de la primera dama, Katia Nule, el Distrito realizó, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la formación a 150 mujeres barranquilleras en Emprendimiento, Patronaje, Corte y Confección, basada en el aprendizaje de máquinas planas del programa Mi Negocio en tu Casa.

Los cursos se desarrollaron con el fin de potencializar a las mujeres en la construcción de unidades de negocio y generación de ingresos para el empoderamiento en la sociedad.

“Nos complace mucho ver que nuestras mujeres barranquilleras están preparándose, capacitándose, que tienen deseos de montar sus negocios, de generar recursos para ellas y sus familias. Y, si ellas tienen las ganas, nosotros les damos la herramientas”, sostuvo la primera dama.

“Esta es la segunda promoción del curso de máquinas y la idea es continuar con la capacitación debido al éxito del primer curso, donde las beneficiarias ya incursionan en ámbito laboral, actualizándolas en las nuevas tendencias de moda”, agregó Katia Nule.

Las mujeres participantes del curso fueron convocadas desde la cuenta de Facebook de la primera dama.

“Mi Negocio en tu Casa es un programa de formación que se encuentra orientado al empoderamiento y la autonomía, con la finalidad de potencializar sus capacidades a través del conocimiento de sus derechos, el manejo de los mismos y la construcción de negocios sostenibles mediante la creación e implementación de proyectos productivos”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Barranquilla, Madeleine Certain.

Artìculos Populares

To Top