JUDICIALES

Doce venezolanos serán enviados a su país tras desalojo en la Terminal

Solamente 12 venezolanos, de las 160 familias instaladas en los alrededores de la Terminal de Transportes ubicada en el municipio de Soledad, serán enviados de regreso al vecino país, tres de ellos expulsados y 9 retornados voluntariamente, tras el procedimiento de desalojo realizado por las autoridades.

Las autoridades iniciaron en la tarde de este martes el desalojo de los venezolanos ubicados en los alrededores de la Terminal de Transportes ubicada en jurisdicción del municipio de Soledad, ante las denuncias de vecinos del sector que los señalan como presuntos vendedores y consumidores de estupefacientes y de conductas delictivas como hurto y lesiones personales a sus víctimas.

Según un comunicado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregado a Migración Colombia, hay denuncias de ciudadanos de los alrededores que indican que los venezolanos instalados en los alrededores de la terminal estarían utilizando a sus hijos menores de edad para la venta de drogas, denuncias que según las autoridades están documentadas con fotografías.

Migración Colombia, la Policía metropolitana, el ICBF y la Defensoría del Pueblo participaron en el operativo que arrojó como resultado la retención de unas 50 personas, de las cuales fueron identificadas 12 como presuntos participantes en los hechos denunciados por los vecinos.

Tres de los hombres que conforman ese grupo de 12 serán expulsados y los otros 9 aceptaron voluntariamente regresar a su país.

Los venezolanos expulsados serán llevados a la frontera y entregados a las autoridades de su país.

Artìculos Populares

To Top