ATLÁNTICO

Con declaración de una estudiante, Prasca se defendió en el Consejo Superior

El Rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, le salió al paso a las denuncias en su contra, por su presunto acoso sexual a una estudiante y en la reunión del Consejo Superior presentó un documento notarial en el que la estudiante Laura Romero acusa al representante de los profesores en el Consejo Superior, Roberto Figueroa, y al ex representante de los exrectores Antonio Vallejo Morales, de haberla inducido a hacer el montaje contra Prasca, del supuesto acoso sexual.

El máximo organismo de poder de la Universidad se abstuvo de tomar una decisión con relación a las acusaciones contra Prasca y dejó en manos de la Procuraduría la investigación para que al final se tome una decisión. La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra Prasca, pero este al parecer aún no se había notificado en el día de hoy.

LA DECLARACIÓN DE LA ESTUDIANTE

La estudiante afirma que no ha tenido relaciones intimas con Carlos Prasca y pone a disposición de las autoridades académicas y judiciales la declaración juramentada ante la Notaría Séptima del Circulo de Barranquilla, declaración que además de aclarar los hechos tiene por objeto limpiar su honra y el buen nombre de su familia.

En el numeral segundo del documento se lee la declaración de la estudiante Laura Romero cuando afirma: “Manifiesto de manera libre y espontánea bajo la gravedad del juramento que en virtud que por algunas redes sociales se hizo mención a mi nombre en los actos de presuntos acosos sexuales que involucran al actual rector de la Universidad del Atlántico, para rechazarlos porque jamás he tenido ningún tipo de relación afectiva con el mencionado rector, a quien sólo conozco por las circunstancias de ser estudiante de la Universidad del Atlántico, razón por la cual, sólo he visto con ocasión a las diferentes actividades programadas por la universidad a nivel docente y estudiantiles de todo orden. Debo manifestar que jamás he tenido relación de carácter sentimental alguna con el profesor Prasca Muñoz, por consiguiente jamás he tenido relaciones íntimas, como tampoco he sido acosada sexualmente.”

A renglón seguido la estudiante señala: «He recibido mensajes por un intermediario supuestamente de los señores Roberto Figueroa Molina y Antonio Vallejo Morales, con la finalidad de que los ayudara a realizar un montaje en contra del profesor Carlos Prasca, para presentar ante las autoridades competentes que dicho señor me había accedido violentamente o había abusado sexualmente de mi. Incluso, el profesor Figueroa Molina me consiguió una Psicóloga y un Abogado, respectivamente, para sacar adelante esta historia en contra del profesor Carlos Prasca. Como yo pertenecía a la JUCO, el profesor Figueroa, a través de intermediario supuestamente acudía mi con el argumento de que había que desmontar a Carlos Prasca de la Rectoría a como diera lugar y que y debía prestarle una contribución para reivindicarme con la juventud prestándome para realizar un montaje con unos audios donde apareciera mi voz lo cual no acepté y me negué, toda vez que pretendían armar un entramado delictivo contra Prasca para sacarlo de la Rectoría por acoso sexual con estudiantes de la Universidad».

«Cual no fue mi sorpresa cuando vi por la prensa que efectivamente habían realizado el montaje con unos dialogos supuestos con una estudiante de la Universidad. En ese sentido declaro bajo juramento que esas supuestas conversaciones difundidas a través de esos audios no corresponden a la realidad, no corresponden a un mismo escenario, son un montaje, pues como l he dicho este es un acto que venía siendo planeado por opositores de la administración actual de la Universidad del Atlántico. Rindo esta declaración para ls fines pertinentes…»

Artìculos Populares

To Top