BARRANQUILLA

Duque anunció $10.000 millones para mas obras en la carrera 38

El Presidente de la República, Iván Duque, se comprometió este martes con una partida de $10.000 millones de pesos, para apoyar la ejecución de obras complementarias de la carrera 38, a cuyo acto de inauguración asistió en las horas de la mañana.

Duque destacó que esta es su tercera visita a Barranquilla dentro de sus primeros 100 días de mandato y resalto que en el desarrollo de esas visitas ha podido evidenciar el gran compromiso y la dedicación que el Alcalde Alejandro Char le prodiga a la ciudad.

“Esta vía, esta anhelada 38, muestra lo que es Colombia”, indicó el Mandatario, al recordar que por inclemencias de la naturaleza la vía se vino abajo, pero ya está lista para el servicio público.

La recuperación de esa vía permitirá mejorar la movilidad entre el noroccidente y el suroccidente de la ciudad y se constituirá en el primer paso para comenzar a unir la zona industrial con el centro de Barranquilla y con su puerto. La vía es de doble calzada, tiene cuatro carriles, andenes y cuenta con iluminación led.

Los trabajos requirieron la estabilización de una superficie de 14 hectáreas, para lo que se utilizaron 1.100 pilotes de 80 centímetros de diámetro por 20 metros de profundidad.

“Hoy, después de un largo proceso que requirió no solamente el trabajo en la vía, que es lo que vemos –toda la ingeniería detrás de este proyecto, la forma en la que están estructurados los pilotes, los drenajes–, hoy, después de ver el aporte también del Gobierno Nacional y del Gobierno Distrital, venimos a decir: esta 38 está lista para todos los barranquilleros”, explicó el Mandatario.

Luego afirmó: “Ahí faltan 10 mil millones en la parte de abajo que, de una vez, para que me lo oiga la comunidad, los comprometemos para culminar esta esta importante obra”.

Artìculos Populares

To Top