PORTADA

Duque reitera su propósito de trabajar por las regiones al sancionar y bautizar la «Ley Verano»

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez sancionó en Barranquilla la Ley de Regiones, durante el acto de clausura del Foro + Región, hacia un nuevo modelo de Estado y aseguró que con la sanción de la Ley de Regiones le estaba cumpliendo una promesa al país.

Duque Márquez sostuvo que su trabajo en las regiones «es real y tiene evidencia», al tiempo que señaló que en 11 meses su Gobierno ha incrementado en un 67% el monto de las regalías, ratificando con ello el compromiso de este gobierno «que tiene como objetivo disminuir las inequidades a nivel económico entre las regiones».

Destacó también el mandatario la constante tenacidad de Eduardo Verano de la Rosa por sacar adelante la Ley de Regiones, la que dijo debe llamarse «Ley Verano», expresando de paso que la sanción de esa Ley en Barranquilla es un reconocimiento al Gobernador del Atlántico.

«La Ley de Regiones ratifica nuestro compromiso de gobernar desde las regiones y para las regiones, apoyados en el Plan de Desarrollo: ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, que le da participación a la base ciudadana y a los territorios» dijo el Mandatario.

El Presidente Duque calificó el evento como un hecho histórico que permitirá materializar la descentralización y la autonomía territorial para el desarrollo nacional.

Duque anunció que el 31 de diciembre de este año estará inaugurando el nuevo puente Pumarejo y aseguró que antes de terminar el presente año habrá un nuevo operador para el servicio que presta Electricaribe.

Artìculos Populares

To Top