JUDICIALES

Golpe al microtrafico. Desarticulan estructura delincuencial “Los Dealer” en Barraquilla

En cumplimiento a la ofensiva Nacional contra el delito unidades especializadas de la Policía de infancia y adolescencia adscritas a la Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía 61 URA (Unidad Regional Antinarcóticos), desarticularon la banda delincuencial “Los Dealer”, capturando a 26 de sus integrantes que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en la  ciudad.

A los 26 capturados se les sindica de la venta de sustancias psicoactivas, principalmente drogas sintéticas como: Éxtasis, Cristales Endi, Tusi, Parches Lsd y Popper, entre otros.

La operación se efectuó la gran parte en el norte de la ciudad y dentro de la estructura fue capturado el reconocido cantante de Reguetón “Mostaman”, natural de Holanda, a quien se le incautó en su vivienda 3.330 pastillas de Éxtasis, 400 gramos de Endi y 61 gramos de Marihuana.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas se estableció que está estructura desplegaba su actividad delictiva en el corredor universitario, en prestigiosos colegios y discotecas del sector Norte de la ciudad de Barranquilla.

Esta banda delincuencial utilizaba algunos métodos para evadir a las autoridades, como son las redes sociales para que la información (conversaciones, notas de voz, imágenes, videos, ubicaciones) no pudieran ser interceptadas.

Los clientes nuevos debían ser recomendados por antiguos y tenías diversas formas de almacenar y esconder las sustancias psicoactivas y sintéticas, tales como caletas al interior de los vehículos que utilizaban.

La organización denominada “Los Dealer”, cuenta con alrededor de 5 vehículos de servicio público (taxis), como medio de transporte y método para evadir a las autoridades.

Los operativos dejaron como resultado 18 capturas por orden judicial, 8 capturas en flagrancia.

Las autoridades lograron también la incautación de 2 armas de fuego, 5 vehículos inmovilizados, 335 Cartuchos calibre 38, 51 cartuchos calibre 756, 4 proyectiles 556, 49 cartuchos calibre 45, una pistola Jericho y  un revolver Smith Wesson Magnum 357.

A “Los Dealer” les incautaron además, 3.398 gramos de marihuana, 286 gramos de coca, 77 Cigarrillos de marihuana, 24 Parches LSD, 11 gramos de TUSI, 12 gramos de anfetamina, 3 ENDI, 4 TUSI, 5 BLUNG que equivale a 30 Gr, 13 tarros de POPER, 20 Galletas De Marihuana, 2 Grameras, un radio de comunicación, 3 celulares, 5 computadores portátiles y 939 mil pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URA (Unidad Regional Antinarcóticos), por el delito de Concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, utilización ilícita de redes de comunicación y uso de menores para la comisión de delitos y estímulo al uso ilícito.

Artìculos Populares

To Top