CRÓNICA VALLENATA

Edilberto «Beto» Daza, toda una vida cantándole al amor y a las mujeres

Decía Arturo Schopenhauer en su obra El amor, las mujeres y la muerte, que La pintura del amor es el principal asunto de todas las obras dramáticas, trágicas o cómicas, románticas o clásicas, en las Indias lo mismo que en Europa y agregaba que el amor Es también el más fecundo de los asuntos para la poesía lírica, como para la poesía épica. Tales afirmaciones las confirman el comportamiento de la gran mayoría de los mortales que vemos y sentimos en la llama del amor la extensión de la vida y el gratificante (aunque a veces mortificante) sentimiento del amor.

Y ese parece ser, sin duda, el sentimiento constante de Edilberto Francisco Daza Gutiérrez, «Beto» Daza, uno de los más reconocidos compositores del mundo vallenato, cuya obra dedicada al amor y a las mujeres, nos muestra hoy el profesor Jairo Soto Hernández en sus habituales Crónicas Musicales para CARDENAL NOTICIAS y para extranoticias.com.co.

Soto Hernández nos trae en esta oportunidad un largo sendero de cantos al amor, a las mujeres y a la vida, de la autoría de Edilberto «Beto» Daza, confirmando cómo el amor es un gran catalizador para la producción de bellas e inolvidables obras de arte, en especial en el género musical.

Destaca además el profesor Soto Hernández, cómo las composiciones de Edilberto Daza son ejecutadas por los más grandes intérpretes de nuestro folclor vallenato y describe fielmente los motivos de inspiración del autor, tal como lo escucharemos a continuación.

Artìculos Populares

To Top