INTERNACIONALES

EE. UU. despliega su segundo portaviones nuclear cerca de la península coreana

La armada de los Estados Unidos infirmó este viernes que desplegó un segundo portaviones a la península coreana. Se trata del USS Ronald Reagan que partió desde el martes hacia la península coreana luego de finalizar el periodo de mantenimiento y pruebas de mar que fueron realizadas en el puerto de Yokosuka en Japón.

El Comando del Pacífico (PACOM) confirmó que el Ronald Reagan comenzó su “patrulla regular de primavera” luego de que Corea del Norte lanzara con éxito un nuevo misil balístico de mediano alcance a las aguas del mar de Japón, según como fue denunciado por las autoridades surcoreanas.

Estados Unidos ya había desplegado el portaviones Carl Vinson el mes pasado hacia el Mar de Japón a modo de advertencia al régimen de Pyongyang, luego de sus constantes pruebas de misiles nucleares.

Mientras el PACOM quiso aclarar que ambos buques “no están próximos uno al otro” pese a encontrarse en el Pacífico Oriental, es muy difícil creer que el despliegue de los portaviones nucleares se realice en un solo un “teatro de operaciones”.

Artìculos Populares

To Top