BARRANQUILLA

Según Electricaribe la llovizna y daños en equipos de los usuarios causan apagones en Barranquilla

A los efectos de la llovizna pertinaz de la noche del viernes y a daños ocasionados por equipos que no pertenecen a Electricaribe, atribuyó el gerente de esa entidad, Ramiro Castilla, los apagones que afectaron a diferentes sectores de Barranquilla durante el fin de semana.

En declaraciones para CARDENAL NOTICIAS Castilla dijo que “a pesar de las labores de lavado preventivo de redes, para evitar los daños por las primeras lloviznas, se presentaron apagones por la llovizna persistente del viernes en la noche”; eso -agregó- incrementó las interrupciones del servicio.

Castilla sostuvo que ante esos problemas “desplegamos un programa de contingencia para atender los requerimientos reportados por los usuarios, pero hay que tener en cuenta que no se puede trabajar bajo la lluvia y eso pospone cualquier actividad por razones de seguridad, porque lloviendo no se pueden realizar labores en redes de energía”.

De otra parte señaló que la afectación de circuitos, por daños de equipos de medida o transformadores que son de propiedad de clientes y cuyos daños afectan los circuitos, terminaron también incidiendo en la percepción de los usuarios que desconocen que esos equipos que indujeron a fallas en el circuito no son de Electricaribe.

Sin embargo el Gerente de Electricaribe anontó que la empresa dispuso del plan de contingencia para atender las fallas del sistema y confió en que se sigan mejorando los tiempos de respuesta y la cobertura frente a los daños.

Artìculos Populares

To Top