ECONOMICAS

Electricaribe lanza ultimátum a morosos del sector público

La gerente de la empresa Electricaribe que presta los servicios de energía eléctrica a nivel de la Costa Atlántica, Flor García, reveló en dialogo con CARDENAL NOTICIAS, que el sector oficial especialmente los hospitales y acueductos adeudan una cifra estimada en 30 mil millones de pesos, de los cuales el 50% corresponde a cartera morosa del sector salud y el otro 50% de los acueductos, especialmente los municipios del sur del departamento.

Indicó la funcionaria que con los gerentes de las entidades y alcaldías morosas se han iniciado diálogos con el propósito de llegar a unos acuerdos de pago, sin cuota inicial y con largos plazos a través de un programa especial que tiene el apoyo de Findeter, para evitar procesos jurídicos que conllevarían a la suspensión del contrato y por ende el retiro del servicio eléctrico.

Entre las entidades de salud que más adeudan están, entre otros, el CARI de Barranquilla, con una deuda de 6 mil 600 millones de pesos, con una situación bastante compleja por la problemática que atraviesa, el Juan Domínguez Romero de Soledad con 1.377 millones y el hospital de Sabanalarga con 2 mil millones. Anotó que varios hospitales como el de Baranoa se puso al día con la empresa, Malambo que esta en proceso de arreglo y otros centros asistenciales que dialogan con los funcionarios de cartera de la empresa de servicios públicos.

El otro sector que mantiene una alta cartera morosa con Electricaribe son los acueductos, sobre todo los que opera desde el pasado 1 de marzo la empresa Aguas del Sur, que en solo 3 meses de operación la facturación alcanza los casi 300 millones de pesos y apenas ha hecho un abono de 18 millones de pesos, muy bajo para la alta deuda estimó la gerente.

El plan propuesto es una gran oportunidad para los hospitales y acueductos de ponerse al día con estas obligaciones argumentó la gerente de la Electrificadora y agregó que, el plazo se ha dado hasta finales del mes de junio.

Artìculos Populares

To Top