BARRANQUILLA

Por emergencia en la Subestación Cordialidad, 10 horas sin luz en 11 circuitos de Barranquilla y Galapa

Un evento técnico en la subestación Cordialidad que abastece sectores del sur de Barranquilla dejó sin el servicio de energía a 11 circuitos que alimentan circuitos del sureste de la ciudad y el municipio de Galapa.

El Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, informó que el equipo especializado de ingenieros y técnicos de la compañía ejecutan las inspecciones y reparaciones necesarias para superar la emergencia, anunciando que el restablecimiento del servicio demorará unas 10 horas aproximadamente.

Desde la ocurrencia del evento se encuentran sin energía los siguientes circuitos y sectores:

Circuito Almendros: barrios Las Américas, Las Granjas, San Luis, Santa María, San Roque del Sur, Santo Domingo de Guzmán, Veinte de Julio, Villa San Carlos y Villa San Pedro.

Circuito Macarena: vía La Cordialidad desde calle 99c hasta la carrera 9m, Equipos Universal, Carrefour Cordialidad y Colombiana de Telecomunicaciones (Antigua EDT Planta El Bosque).

Circuito Cordialidad 8: barrios 7 de Abril, Los Girasoles, Buenos Aires, Ciudadela 20 de Julio, Villa del Carmen 1, Villa del Carmen 2, calle 94 con carrera 5b, carrera 6 con calle 91, vía La Cordialidad desde carrera 8e1 hasta la calle 98c.

Circuito Cordialidad 9: Metroparque, sector puente de La Cordialidad, vía Barranquilla – Galapa; barrio Villa Olímpica, Parque Industrial Los Vocanes, Zona Franca Zofia, La Frontera S.A, Gecolsa, km 8 vía a Galapa, Steckerl Aceros S.A.S., Servipan S.A. Parque Industrial y Meals de Colombia.

Circuito Cementos y Concretos Atlántico: Cementos y Concretos Atlantico, Ultracem S.A.S.

“Estaremos alternando las cargas para evitar que todos los clientes que dependen de esta subestación perciban interrupción simultáneamente y durante el tiempo completo que tomen los trabajos al interior de la subestación”, aseguró Castilla Andrade.

Dicha rotación se realizará entre los sectores que ya se encuentran afectados y los siguientes circuitos:

Circuito San Martín: barrios California, Cordialidad, El Bosque, El Romance, San Pedro Alejandrino, San Pedro I, Villa Flor, Villa Gloria, Villa Pedro y El Rancho.

Circuito La Paz: barrios Bernardo Hoyos, El Pueblo, La Paz, Los Ángeles I, II y III, Los Olivos I, Centro Industrial Zona Express, Centro Industrial La Zona, Triple A Estación La Pradera, Triple A Estación El Pueblo, Texaco Metroparque, Espumados del Litoral, Riflexco Ltda. y Riley Ltda.

Circuito Las Malvinas: barrios Ciudad Modesto, Evaristo Sourdis, La Esmeralda, La Manga, Las Malvinas, Lipaya, Los Rosales y Siete de Agosto.

Circuito Cordialidad 10: barrios El Romance, La Sierrita, Las Américas y Santuario.

Circuito Galapa: sector Puente de La Cordialidad, vía Barranquilla – Galapa, barrios Camagüey, Centro, Cruz del Jubileo, Barrio Abajo, Barrio Arriba, El Carmen, El Mohán, Gerlein, La Candelaria, La Candelaria II, La Esperanza, La Florida, Las Mercedes, Los Almendros, Manga de Rubio, Paraíso, Pueblito Nuevo, San Antonio, San Luis, San Roque, San Francisco, 12 de Septiembre y Mundo Feliz en Galapa; Galapa Rural y Paluato.

Una vez superado este evento será necesaria la interrupción total de dicha subestación por espacio de una hora. La compañía estará informando los avances del mismo.

Artìculos Populares

To Top