GENERAL

Estados Unidos revisará contenido en redes sociales a solicitantes de visas

Como parte de los crecientes controles a la inmigración que la administración de Donald Trump ha impuesto durante su mandato, el Departamento de Estado avisó por medio de un comunicado que se les pedirá a los solicitantes de visas información relacionada a sus redes sociales, como nombres de usuarios y correos electrónicos utilizados.

Estos formularios actualizados piden a los solicitantes que ingresen los distintos nombres de usuarios, correos y direcciones relacionadas con la vida social en la web, toda esto con el fin de identificar la información de las personas en la red.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad”, dijo el departamento.

Anteriormente este tipo de información solo le era solicitada a personas que procedían de países involucrados con el terrorismo internacional y que habían sido identificados anteriormente como objetivos de investigación.

El Departamento de Estado calcula que esta población anteriormente mencionada era aproximadamente de unas 65.000 personas. Sin embargo con esta nueva regulación se espera que afecte a más de 700.000 solicitantes de visa inmigrante y casi 14 millones de solicitantes de visa no inmigrante, es decir, aquellos que viajan por empleo o por estudio.

Esta medida que fue propuesta el año pasado aunque estricta es una situación que ya se veía venir. Empresas nacionales y multinacionales actualmente también revisan las redes sociales de quienes buscan empleo, pues las publicaciones pueden hablar mucho de la persona que estaría solicitando visa o en busca de opciones laborales.

Artìculos Populares

To Top