CARIBE

Exitoso Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla en la Plaza de la Paz

Con rotundo éxito tanto en asistencia como en orden y seguridad se cumplió este lunes el Festival de Orquestas en la Plaza de La Paz, en esta oportunidad como un homenaje póstumo al fundador de la Cumbia Soledeña y de innumerables temas de Carnaval, Efraín Mejía Donado, quien además fue el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla en 1997.

El evento, que contó con la participación de 41 agrupaciones musicales también le rindió homenaje a Gilberto Rafael Altamar Ayala, más conocido como ‘Gil’ Altamar, célebre por interpretar el éxito carnavalero ‘El Gallo Giro’.

Hubo un tributo a la salsa con los intérpretes exitosos como el puertorriqueño Tito Nieves y los colombianos Charlie Cardona y Javier Vásquez, del Grupo Niche. La orquesta Voces de Billo Hoy y José Alberto ‘El Canario’, por su parte, le rindieron tributo al “Pollo barranquilero” Nelson Pinedo.

El jurado calificador del Festival de Orquestas estuvo conformado por Germán Alberto Céspedes, Jairo Martínez, Leonardo Tatis Serrano, Roberto Calderón Cujía y Leonardo Donado Sarmiento,y los ganadores en las diferentes modalidades fueron los siguientes:

Tropical: La Nómina del Pin.

Urbano: Bazurto All Star.

Vallenato: Fello Zabaleta.

Salsa: Charanga del Sur.

Merengue: RH Positivo.

Folclor: Nayo.

Premio a lo Nuestro Roberto de Castro: Cumbia Caribe.

Revelación: Linica.

Mejor solista vocal: Danny Daniel.

Mejor solista instrumental: Nayo.

 

Artìculos Populares

To Top