POLITICA

Exmilitares venezolanos que desertaron dicen que los abandonaron en Cúcuta

Cerca de 60 militares venezolanos y sus familiares están pidiendo al gobierno de Colombia y al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que les den una respuesta inmediata ante la compleja situación que están viviendo en la zona de frontera.

Estas personas advirtieron que les han pedido que desalojen los hoteles donde están ubicados, debido a la falta de pago por su estadía y alimentación desde finales del mes de febrero, cuando se realizó la jornada fallida de entrega de ayudas humanitarias al vecino país.

«Señor presidente, las personas que usted tiene acá no están ayudando, no nos brindan ninguna respuesta; ¿Será que están saboteando el trabajo?; ¿Será que están en contra de lo que hicimos nosotros, de ponernos en el lado correcto de la historia para liberar a Venezuela? Esto se debe revisar», afirmaron los exintegrantes de la Fuerzas Armadas Bolivarianas.

Esta comunidad aseguró que en el hotel donde se están hospedando les informaron que un cheque que había sido girado al lugar, no había sido aceptado.

«Llegamos y nos dijeron que el cheque rebotó y por eso nos pidieron que saliéramos… cada 15 días nos pasa esto y es algo muy difícil porque acá hay muchos compañeros con sus hijos y esposas», señalaron.

Los exmilitares están solicitando la presencia del mismo Juan Guaidó, teniendo en cuenta que sus delegados en la ciudad no brindan ninguna respuesta.

«Nosotros le pedimos al señor presidente que venga a Cúcuta y revise lo que está pasando con nosotros, pues lo estamos respaldando desde el primer momento; necesitamos negociar, venga para que hablemos», indicaron.

Esta situación ya se había presentado en el hotel Villa Antigua del municipio de Villa del Rosario, donde hace varias semanas, los militares habían denunciado que los estaban desalojando por no cumplir con los pagos correspondientes.

Artìculos Populares

To Top