BARRANQUILLA

Falleció Othon Alberto Dacunha, histórico delantero brasileño del Junior

Tras permanecer tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica General del Norte, falleció el ex delantero brasileño, Othon Alberto Dacunha, recordado entre la afición que vivió los emocionantes partidos de la escuela carioca del Junior en el viejo estadio Romelio Martínez entre las décadas de los 60 y los 70.

Dacunha, de 77 años de edad, formó parte del equipo tiburón durante las temporadas de los años 1966 a 1974, a lo largo de las cuales anotó 40 goles en 324 partidos, destacándose por su gran habilidad con el balón y rapidez en la cancha, como también por por su disciplina y pundonor deportivo.

Su llegada a Barranquilla se produjo en el año 1966 procedente de Flamengo de Brasil. Formó parte de históricas formaciones brasileñas en el equipo barranquillero, al lado de Dida, Escurinho, Laerte, Romeiro, Othon Valentin, Quarentinha, Paulo Cesar Lima y Victor Ephanor,  entre otros.

Delantera de Junior 1967 (Izq a derecha) : Othon Dacunha, Dida, Romeiro, Quarentinha y Othon Valentin

Tras culminar su carrera como deportista, Othon Alberto Dacunha se vinculó al Club Junior como asistente y en algunas ocasiones estuvo encargado de la Dirección técnica del primer equipo. También fue entrenador en las divisiones inferiores.

La muerte de Dacunha ha sido lamentada por antiguos compañeros del equipo e hinchas que lo recuerdan como un hombre caballeroso dentro y fuera de la cancha. Paz en la tumba de Othon Alberto Dacunha.

Artìculos Populares

To Top