JUDICIALES

Familiares y vecinos señalan a «Randy» como el único responsable del crimen de la niña María José

Un nuevo giro podría tomar el proceso investigativo y judicial por el asesinato de la niña María José Ortega Ballestas, tras conocerse algunas revelaciones de familiares de Gimy Chapman, señalado por su sobrino «Randy» como el autor intelectual del crimen y de haberle prometido 500.000 pesos para que cometiera el atroz hecho.

En la audiencia de imputación, Chapman no se allanó a los cargos y por el contrario dijo que las versiones entregadas por su sobrino son producto de retaliaciones debido a las malas relaciones que tenían porque lo regañaba por sus malas acciones.

La versión de Chapman fue confirmada por Viviana Altamar, su esposa, quien señaló que «Randy» tenía un amplio prontuario delictivo. “Es una injusticia. Él lo corregía y la familia no dejaba. Ese niño todo el día duerme y en la noche sale a robar. En el 2016 apuñaló a una mujer en el barrio Las Malvinas para robarle una plata y sólo tenía 12 años”, precisó Altamar.

La mujer aseguró que otro de los móviles del homicidio podría estar relacionado con el hecho de que la abuela de María José, no le permitía tener una relación con otra de sus hijas, una tía de la menor.

La madre desestima acusación contra Chapman

Leida Marcela Ballestas Rondón, la madre de la pequeña víctima, coincidió con esa versión de la esposa de Chapman y dijo que eso de la deuda era mentira. Negó que tuvieran o hubiesen tenido cualquier tipo de negocio con Chapman y su familia a los que conocen hace poco más de un año y consideró que el único responsable era «Randy», apoyado por Nelson, el taxista que lo llevó al lugar enmontado donde «Randy» abandonó el cuerpo de la niña.

Entre las posibles causas que habrían originado el atroz asesinato de la niña, estaría el hecho de que Teresa Rondón, la madre de Leida Ballestas y abuela de la menor asesinada, no le permitió a «Randy» tener relaciones con una de sus hijas menores.

Dijo que el había tenido un noviazgo con su hermanita, pero su mamá se interpuso e impidió que siguiera la relación con «Randy». Ese pudo ser uno de los motivos de ese muchacho para asesinar a la niña.

Habla una de las víctimas de «Randy»

Por su parte Lucelys Arraut Lobo, una mujer de 60 años manifestó en medios locales que fue víctima de «Randy», quien la atracó cierto día, cuando ella se dirigía a una tienda del barrio a hacer una compra. Dijo que «Randy», armado con un cuchillo, le exigió que le entregara la plata que llevaba consigo y ante la negativa de esta espero que se retirara y la atacó por la espalda propinándole tres puñaladas.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que se investigará entre los familiares y en el barrio la veracidad o no de esas denuncias contra «Randy», lo mismo que los señalamientos contra el taxista, quien ya rindió una versión ante la Fiscalía.

Artìculos Populares

To Top