DESTACADO

Fecode anuncia que las horas de clases perdidas por el paro se repondrán en Diciembre

Luego del anuncio del levantamiento del paro, producto de un acuerdo al que llegaron el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda y Fecode, el presidente de ese sindicato, Carlos Rivas, anunció que las clases se recuperarían en diciembre, aunque tienen otras opciones.

“Luego de que entremos en vacaciones vamos a reponer las clases como le dijimos a la sociedad. Nosotros somos una institución seria. Eso se va a definir en cada una de las regiones. Los sindicatos van a discutirlo con cada una de las secretarías de educación. Puede ser en diciembre”. Señaló Rivas.

Y es que los padres de familia tienen mucha confusión sobre cómo y cuándo van volver sus hijos a los colegios oficiales.

Otra de las situaciones que preocupa es la aplicación del examen del Icfes, que estaba en un principio en el cronograma para el 13 de agosto, pero finalmente será realizado el 27 de ese mes.

De otro lado, Rivas aseguró que uno de los temas más importantes es lo que tiene que ver con el Sistema General de Participaciones, que es el modelo por el cual las entidades territoriales reciben los recursos de la nación para salud y educación.

“Son ingresos que tienen que crecer en razón del Producto Interno Bruto. Lo que se debe hacer es una reforma constitucional progresivamente en 10 años para cambiar esa realidad”, concluyó.

To Top