DESTACADO

Fecode se ofrece como mediador para diálogos con estudiantes

El presidente de la Federación colombiana de educadores, Fecode, Nelson Alarcón, se ofreció a través de CARDENAL NOTICIAS como mediador para que se reanuden los diálogos y se restablezca la mesa de negociación entre los docentes y estudiantes de las universidades públicas con la presencia del presidente de la República y la ministra de educación y superar el impase que se presenta entre los dos sectores.

El dirigente sindical del magisterio colombiano estimó que es hora de sentarse el gobierno y los estamentos universitarios para analizar los puntos del pliego presentado por el estudiantado y los docentes con las propuestas del gobierno y llegar a acuerdos a corto, mediano y largo plazo para que la actividad académica pueda reanudarse en las universidades públicas y terminar el actual semestre.

En su intervención el presidente de Fecode hizo igualmente un llamado a la Defensoría del pueblo, la Procuraría, la Iglesia, los gobernadores, los alcaldes y demás autoridades, para que se ofrezcan como mediadores Y buscar una solución a este conflicto cuyo propósito es salvar la educación publica superior.

Agregó que el gobierno nacional debe tener la voluntad de solucionar el problemática, no obstante los obstáculos financieros que en el momento atraviesa. “Los dineros están, pero no se hace el esfuerzo requerido para buscarlos” precisó y añadió que, “frenando la corrupción se pueden alcanzar los recursos que se necesitan si se tiene en cuenta que por este fenómeno en el país se pierden 55 billones de pesos y no pasa nada”.

Rechazó por otro lado la provocación por parte de los miembros del Esmad de la policía nacional, quienes reprimieron a los estudiantes cuando estos marchaban pacíficamente por las calles de Bogotá, Barranquilla y en otras ciudades, lo que originó enfrentamientos y desórdenes, resultando estudiantes y agentes de la policía lesionados.

Artìculos Populares

To Top