CRÓNICA VALLENATA

‘Fidelina’, un legendario recuerdo de amor, con el sello musical de Alejo Durán

Los nombres de mujer han inspirado innumerables canciones que retratan historias alegres o tristes, dulces o amargas, pero en todo caso historias que nacen del alma de los compositores y vibran en el sentir de los cantantes y ejecutores musicales, contagiando los estados de ánimo de la audiencia en uno u otro sentido.

Son episodios de la vida real, algunos de los cuales forman parte del anecdotario popular y en la intimidad han dejado huella en cada uno de estos hombres y mujeres que integran esa legión de grandes artistas e inolvidables ídolos de la canción, como es el caso del siempre recordado Alejandro Duran Díaz, cuyo legado seguimos entonando y disfrutando.

Y una de esas canciones con nombre de mujer, ‘Fidelina’, que inspiró a Durán y alegró a sus seguidores, la sentida nota que aborda hoy el profesor Jairo Soto Hernández en sus habituales Crónicas Vallenatas para CARDENAL NOTICIAS y extra noticias.com.co.

Soto Hernández devela para las nuevas generaciones el origen de ‘Fidelina’, esa canción con nombre de mujer que Duran interpretó en el regocijo del amor, dando origen a un legendario recuerdo que es cantado y contado en múltiples interpretaciones

Artìculos Populares

To Top