CRÓNICA VALLENATA

La «Fiesta en Corraleja» de Ruben Darío Salcedo, un clásico musical inspirado en la tradición y la alegría

La geografía colombiana esta cubierta por un calendario de ferias y fiestas que por estos días de comienzos de año nos llenan de jolgorio de costa a costa, reviviendo tradiciones y proyectando el entusiasmo y la esperanza frente a los días que han de venir.

Una de esas fiestas que ha marcado toda una tradición en la Región Caribe es la fiesta del 20 de enero en Sincelejo; fiesta que tiene ambiente de toros y un sido propio con el tema «Fiesta en Corraleja», clásico musical que por estos días cumple 50 años y que se ha convertido en una especie de insignia vibrante que invita a celebrar.

Y es precisamente esa inspiración musical de Rubén Darío Salcedo, conocido también como “El Rey del Pasebol”, el tema que nos trae hoy el profesor Jairo Soto Hernández en sus habituales y muy escuchadas Crónicas Vallenatas para CARDENAL NOTICIAS y para extranoticias.com.co.

Soto Hernández enfoca en esta ocasión su trabajo en los orígenes de esta pieza musical, sin duda una de las más sonadas en la región y el país por esta época, siendo además considerada entre las canciones históricos del Caribe colombiano.

Artìculos Populares

To Top