BARRANQUILLA

Finalizó primera capacitación de mujeres conductoras en Barranquilla

Como parte de la estrategia de mitigación de barreras para el acceso a un empleo digno, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico ejecutó el proyecto denominado ‘Mujeres Conductoras de la Capital de Vida’, resultado de una convocatoria del Fondo de Oportunidades para el Empleo del Ministerio del Trabajo.

Este proyecto, que tuvo como objetivo capacitar a 35 mujeres, entre los 26 y 50 años de edad, con el fin de que puedan acceder a un empleo digno en empresas de transporte, tuvo una duración de 160 horas mediante clases teórico-prácticas de conducción. Esto con el fin de ampliar sus oportunidades en materia de generación de ingresos e inclusión laboral. Igualmente, se les garantizó un auxilio de transporte, alimentación, indumentaria y exámenes psicosensométricos.

Las capacitaciones comenzaron el miércoles 20 de septiembre y durante este periodo recibieron clases de atención al cliente, uso de tecnologías aplicadas a la labor de conducción y un constante acompañamiento psicosocial por parte del equipo de psicólogos de la Oficina de Inclusión y Desarrollo Productivo, a través de talleres de formación integral del ser, motivación y ética.

Durante la ceremonia de entrega de certificados y de sus licencias de conducción estuvo presente la primera dama del Distrito, Katia Nule, quien resaltó que “desde la primera administración del alcalde Alejandro Char se han implementado una serie de proyectos pensados para que la mujer barranquillera genere sus propios ingresos y salga adelante. A partir de hoy la vida de ustedes cambiará para mejor, sigan contando con nosotros”.

Así mismo, la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, enfatizó en la importancia de esta alianza con el Ministerio de Trabajo que ha dado resultados importantes: “Estoy muy contenta y emocionada, esta es la tercera convocatoria del Servicio Público de Empleo que se ejecuta desde el Centro de Oportunidades. Este proyecto en particular es modelo a nivel nacional debido a su componente de inclusión laboral de mujeres provenientes de población vulnerable”.

Artìculos Populares

To Top