JUDICIALES

El Fiscal Nestor Humberto Martínez se defiende por no haber denunciado irregularidades

El Fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez se defendió por no haber denunciado las irregularidades que le reveló el ingeniero Jorge Enrique Pizano y dijo en entrevista concedida a Noticias Caracol TV que Pizano no tenía claro hacia donde habían sido dirigidos los dineros y que por eso no procedió a denunciar los hechos.

Según el Fiscal, el fallecido Jorge Enrique Pizano no tenía claro si lo que había descubierto eran coimas dirigidas a políticos, a funcionarios del Gobierno o a los paramilitares y dijo que inclusive Pizano llegó a pensar que se trataba de un robo a la empresa.

Tambien manifestó que en aquel momento Pizano, su amigo de muchos años, le había solicitado entregarle a Luis Carlos Sarmiento Angulo su descubrimiento y el, como abogado de esa organización cumplió la petición, recordando que en aquel momento el no era el Fiscal.

En la entrevista con Noticias Caracol, el fiscal general se defendió por no haber denunciado las irregularidades que le reveló Jorge Enrique Pizano.

“Yo no puedo hacer referencia a conversaciones recibidas bajo reserva profesional”, dijo el fiscal General Néstor Humberto Martínez en entrevista con Noticias Caracol.

La investigación por las muertes del testigo clave en el caso Odebrecht, Jorge Pizano, y de su hijo Alejandro se convirtieron en un caso de interés nacional y prioritario para las autoridades. Los investigadores tratan de establecer cómo llegó el cianuro a la botella de agua que bebió el hijo del testigo y si hubo manos criminales.

Este miércoles el Hospital de Facatativá ordenó la necropsia al cuerpo de Pizano porque no había claridad sobre su muerte, ocurrida el pasado jueves 8 de noviembre, pese a que en un primer momento una autopsia clínica realizada por su EPS arrojó que el deceso ocurrió por un paro cardiaco fulminante.

Pero todo cambió este sábado luego de que Alejandro falleciera viajar desde el exterior para el sepelio de su padre y consumiera cianuro que estaba en una botella de agua saborizada en el escritorio de su progenitor.
Por eso, la Fiscalía trata de establecer Jorge Pizano también ingirió el veneno antes de su muerte. Para eso, el ente investigador tiene bajo custodia varios elementos de su casa.

Sobre este caso, en entrevista con el director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, el fiscal Néstor Humberto Martínez habló sobre las revelaciones hechas por el propio Jorge Pizano relacionadas con inconsistencias en contratos de la Ruta del Sol II.

Artìculos Populares

To Top