COLOMBIA

Fiscalía investiga caso de suboficiales que murieron en exhibición aérea en Medellin

Un fiscal seccional de la Unidad de Vida de Medellín abrió investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que murieron el pasado domingo dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Así lo anunció el Fiscal General encargado, Fabio Espitia, quien indicó que el objetivo es determinar si hay o no méritos de posibles responsabilidades penales.

“Tenemos la noticia adicional de la presencia de un objeto extraño, las dos hipótesis las estamos valorando para desarrollar técnicamente lo que podría ser el objeto de la intervención y determinar si fue un accidente o si fue un objeto extraño”, dijo el fiscal Espitia.

El hecho se presentó por el ingreso Norte del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín durante el cierre de la Feria de las Flores.

La Fiscalía reportó que desde el mismo momento de los hechos los investigadores contaron con el apoyo de un inspector de accidentes de la Fuerza Aérea Colombiana para la recolección de las cuerdas, equipos y otros elementos materiales probatorios.

La Fiscalía General agregó que ese organismo solicitará la cooperación y el apoyo técnico y científico de otros países con el fin de establecer las causas que motivaron el aparente corte de la cuerda usada por los uniformados durante el ejercicio aéreo.

El Fiscal agregó que en un comienzo se practicarán una serie de pruebas técnicas y después de valorarlas se procederán a realizar las respectivas citaciones a declarar de los demás uniformados que acompañaban a los dos miembros de la FAC fallecidos.

Información de RCN Radio

Artìculos Populares

To Top