COLOMBIA

Fiscalía revela que planeaban actividades de hechicería contra magistrados de la Corte Constitucional

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que hasta actividades de hechicería planeaban realizarles a los magistrados de la Corte Constitucional, quienes estarían siendo interceptados telfónicamente de manera ilegal.

Martínez insistió que la investigación que adelanta la Fiscalía por estos graves hechos busca establecer la existencia de una»organización criminal» que estaría detrás de la búsqueda de la información privilegiada de las comunicaciones de los magistrados.

«He dispuesto que a esta investigación se sumen los audios recaudados por la Fiscalía desde el mes de enero de este año, que darían cuenta de la existencia de una presunta organización criminal interesada en una actuación ante la Corte Constitucional, para la cual pretendía acceder a sus comunicaciones privadas», señaló.

De igual forma, Néstor Humberto Martínez indicó que en una parte de los audios dialogan dos personas que ya fueron identificadas por las autoridades y las cuales pretendían tener acceso a información privilegiada de los magistrados, con el objetivo de extorsionarlos a cambio de buscar favorecerse en una tutela presentada a comienzos de este año.

Artìculos Populares

To Top