COLOMBIA

Fortalecer el emprendimiento y apoyo contra dictadura en Venezuela, temas entre Duque y Pompeo

El Presidente Iván Duque manifestó este miércoles que la relación con Estados Unidos se debe fortalecer todos los días y destacó “la idea de fortalecer el emprendimiento y el comercio como una forma de eliminar la pobreza y dar mejores oportunidades a nuestros ciudadanos”.

También se refirieron a la necesidad de unir esfuerzos para rechazar la dictadura de Venezuela y hacer los esfuerzos necesarios para que se restablezca la democracia y el orden constitucional.

Duque expresó que resulta importante también que la ayuda humanitaria necesaria con tantos cientos de miles de hermanos venezolanos que han salido huyendo de la dictadura buscando esperanza.

El Mandatario se reunió en Cartagena con el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien afirmó que los dos países seguirán buscando formas de incrementar el comercio y la inversión.

El Presidente Iván Duque expresó su complacencia de haber recibido la visita de Pompeo apenas dos días después de comenzar el nuevo año.

“Esta relación bilateral la tenemos que seguir fortaleciendo todos los días”, señaló el Mandatario.

Subrayó que “fortalecer el comercio entre los Estados Unidos y Colombia es importante. Ampliar para nosotros el número de productos elegibles. Tener ese apoyo que hemos recibido de la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos en las zonas que fueron golpeadas por la violencia”, sostuvo.

Por su parte el Secretario de Estado de Estados Unidos hizo énfasis en que Colombia y EEUU “tienen una excelente relación económica que ha beneficiado a ambos países”.

“También hablamos hoy de cómo reforzar esta relación, eliminando las barreras comerciales en las industrias de camiones, de farmacéutica y agricultura. Y esta relación se evidencia en el acuerdo de promoción comercial en ambos países y genera trabajo en ambos países”, expresó Mike Pompeo.

Explicó que, por ejemplo, las exportaciones agrícolas de Estados Unidos se han duplicado entre 2011 y el 2017.

“También vamos a seguir construyendo sobre esta base. El éxito de nuestros países ha creado más puestos de trabajo y vamos a buscar oportunidades para lograr más inversiones en ambos países”, puntualizó.

Artìculos Populares

To Top